El registro es el método con el que obtienes el derecho de propiedad y uso exclusivo de una marca
Generalmente las empresas deciden registrar la marca cuando ya están a punto de lanzar al mercado sus productos o servicios, al percatarse que la marca ya no es registrable enfrentan la dificultad o imposibilidad de obtener el pretendido registro; y consecuentemente, todo lo invertido en el branding y mercadotecnia seconvierte en una inversión perdida.
La marca es un bien intangible que puede hacer crecer el patrimonio de tu negocio
El registro de una marca debe ser considerado como parte de la estrategia para iniciar tu negocio, obtendrás seguridad y certeza legal, además de que evitarás inversiones fallidas o posibles demandas de quienes digan tener ya el derecho de propiedad de dicha marca.
Generalidades del registro de marca
La marca es de gran utilidad para identificar una empresa, un producto o servicio; además, establece una conexión emocional con el consumidor que genera deseo ( no solo necesidad ), fidelidad y significado, logrando que éste la siga prefiriendo a pesar de que en el mercado exista una basta cantidad de opciones, por ello el registro de la marca debe ser considerado como parte de la estrategia para iniciar un negocio.
La marca es un bien intangible que puede llegar a tener más valor que los bienes físicos de la empresa.
“ Queda prohibida la reproducción total o parcial de este Artículo sin la autorización, previa, expresa y por escrito de Ampali y del autor “

