top of page
Daniel G

 Escrito por : 

Daniel G

Licenciado en Derecho

Evita suspensiones y multas: tramita licencias y permisos para la operación de tu negocio

Gestionar las licencias y permisos adecuados permite a tu negocio operar conforme a la normativa aplicable, pero sobre todo previene la suspensión de actividades en caso de una visita de verificación.

Verificación administrativa: puede tener como consecuencia la suspensión y clausura de actividades

No contar con licencias o permisos, contar con ellos sin el giro correcto o sin vigencia pueden provocar en primer término la suspensión de actividades de tu negocio, lo que implica no solo perdida de ganancias si no también gastos en su caso en renta (arrendamiento) del local comercial, problemas con empleados y gastos en defensa legal.

Identifica los trámites, permisos y licencias necesarios para tu actividad comercial

Conocer adecuadamente la normatividad municipal, estatal o federal aplicable a tu giro permiten que realices tus operaciones sin contratiempos, atraer socios o inversiones. Invertir tiempo y contar con un debido acompañamiento para abrir tu negocio desde el comienzo te otorgará tranquilidad.

¿Qué son los permisos y licencias? El porqué de su importancia

Son autorizaciones otorgadas por la autoridad para permitir la apertura, operación y continuidad de actividades económicas, industriales o de prestación de servicios, con lo que se asegura el cumplimiento de las leyes de desarrollo urbano, seguridad, laborales, fiscales y en su caso sanitarias.


Las licencias y permisos no deben verse como un obstáculo, si no como una base necesaria para llevar a cabo un negocio formal y como una oportunidad para demostrar el compromiso de tu empresa con el debido cumplimiento, la comunidad y el desarrollo económico. Cada tipo de negocio tiene requisitos particulares según su ubicación, giro y nivel de riesgo, algunos permisos comunes incluyen la licencia de funcionamiento, permiso de uso de suelo, permisos publicitarios, dictámenes de protección civil o avisos de apertura.


Si no sabes cual es el necesario para tu próximo negocio o si deseas asegurarte de que cuentas ya con los permisos necesarios no dudes en agendar mi consultoría.

“ Queda prohibida la reproducción total o parcial de este Artículo sin la autorización, previa, expresa y por escrito de Ampali y del autor “

Comparte : 

Comentarios
bottom of page