AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL
I. INTRODUCCIÓN
En términos del artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento, y de los Lineamientos del Aviso de Privacidad publicados en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Economía, el presente documento es el Aviso de Privacidad por medio del cual se establece la política de privacidad y confidencialidad respecto de todos aquellos datos personales que recabe derivado de las diferentes relaciones que llegue a establecer Ampali con diferentes personas.
I I. GLOSARIO
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Ampali: La persona moral denominada AMPALI CONRES S.A.S. DE C.V. legalmente constituida de conformidad con las Leyes Mexicanas.
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Cookies: Archivo de datos que se almacena en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un Usuario al navegar en un sitio de internet específico, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del Usuario. La información de estado puede revelar medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del Usuario, así como cualquier dato almacenado por el navegador respecto al sitio de internet.
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Consentimiento Tácito y Expreso: El consentimiento Tácito resulta de hechos o actos que lo presuman. De tal forma que, ante la ausencia de su negativa, tomaremos en cuenta su consentimiento en esos términos. En términos de lo establecido en el artículo 9 de la Ley Federal de Protección a los Datos Personales en Posesión de los Particulares, se le solicita su consentimiento expreso para el tratamiento de los datos personales sensibles, financieros y patrimoniales, indicándonos si acepta o no el tratamiento. Recordando que en términos del artículo 1,803 del Código Civil Federal, el consentimiento es expreso cuando se manifiesta verbalmente, por escrito o por signos inequívocos.
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Consulta o Asesoría en Línea: Servicio proporcionado de forma virtual, en idioma español, por el Especialista a un Usuario, Persona Interesada y/o Tercero a través de los medios habilitados en la Plataforma como chat, videollamada o mensajería, consistente en la entrega de orientación, recomendaciones, opiniones o análisis sobre una materia específica. La cual está sujeta a los Términos y Condiciones aplicables al uso de esta. Ampali actúa únicamente como intermediario para facilitar el contacto y la comunicación entre el Usuario y el Especialista, sin asumir responsabilidad directa por el contenido o la calidad de la asesoría.
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Datos especiales: Conocemos la importancia que tiene la protección de la privacidad y los datos personales, por ello los datos de personas con capacidades diferentes y personas de la tercera edad no los recabamos sin un consentimiento previo por parte del tutor y en caso de menores de edad sin un consentimiento previo por parte del padre o tutor, pudiendo en todo momento solicitar la cancelación de los datos personales conforme a lo establecido en el presente aviso.
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Datos personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable. Recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos los proporciona por diversos medios, en nuestras instalaciones, en forma telefónica, como cuando participa en nuestras promociones o cuando nos da información con objeto de que le prestemos un servicio.
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Datos personales financieros o patrimoniales: Si su forma de pago es con tarjeta bancaria o mediante transferencia electrónica de fondos, se le solicitarán los siguientes datos, los cuales en términos del artículo 8 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, se consideran dentro de la categoría de datos personales financieros o patrimoniales: El nombre del titular de la cuenta bancaria, el número de la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) o similar, número de la tarjeta asociada, la fecha de vencimiento de la tarjeta y el nombre de la Institución. La Ley pide que en caso de que los datos personales recopilados incluyan datos sensibles o patrimoniales y/o financieros, Ampali lleve a cabo actos que recojan y constituyan el consentimiento expreso del Especialista, Usuario, Persona Interesada y/o Tercero como los dispone el segundo párrafo del artículo 8 de la Ley y demás legislaciones aplicables, bien, mediante la firma del formato correspondiente, sea impreso, o utilizando medios electrónicos, a través de respuestas directas, y sus correspondientes procesos para la formación del consentimiento, a título enunciativo mas no limitativo, mediante el consentimiento expreso y suministro por parte del Titular de datos personales.
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Datos personales sensibles: Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima del Especialista, Usuario, Persona Interesada y/o Tercero, o cuya utilización indebida puedan dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futura, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.
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Duración del tratamiento de sus datos personales: Duración del tratamiento de sus datos personales: Su información personal será tratada únicamente por el tiempo necesario a fin de cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad que se ponga a su disposición y en su caso conforme lo que establecen las disposiciones legales respectivas. No obstante, cualquier disposición de este Aviso de Privacidad, el Especialista, Usuario, Persona Interesada y/o Tercero reconoce que no se requerirá de su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales por parte de Ampali o de Terceros en cualquiera de los casos señalados en el artículo 10 de la LFPDPPP.
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Especialista: Persona física que cuenta con la experiencia y conocimientos suficientes en la materia en la que señala ser Especialista y que a través de la Plataforma pone a disposición y presta a favor del Usuario diferentes servicios como podrían ser la Consultoría Por Internet, Consulta Nutricional Por Internet o Terapia Psicológica Por Internet.
Cuando se trate de algún servicio relacionado con la Salud Mental, por Especialista se deberá considerar como un Profesional de la Salud Mental a aquella persona con formación académica y profesional en áreas como psicología, psiquiatría, psicoterapia, trabajo social o consejería, que ha cumplido con los requisitos legales y de certificación válidos emitidos por una autoridad competente y que son necesarios para ejercer su práctica. Además, es una persona que está calificada para evaluar, diagnosticar, y tratar problemas emocionales, mentales o conductuales, observando los principios éticos y normativas legales de su área de especialización.
Por otro lado, tratándose de temas relacionados con la nutrición, formación dietética o ciencias afines, el Especialista es el Profesional de la Nutrición con formación académica en nutrición, dietética o ciencias afines, que cuenta con las certificaciones, licencias o permisos necesarios para ejercer su práctica según la normatividad aplicable. Este profesional está capacitado para evaluar, planificar y ofrecer recomendaciones sobre alimentación y nutrición, con el fin de promover la salud y el bienestar del Usuario.
El Especialista, sin importar su nacionalidad, deberá contar con un nivel suficiente de comprensión del idioma español para interactuar con los Especialistas y utilizar los servicios ofrecidos en la Plataforma.
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Legislación vigente aplicable:
Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (RLFPDPPP).
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Persona Interesada: Cualquier persona mayor de edad con la intención de adquirir la calidad de Especialista frente Ampali.
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Plataforma: Sistema digital en línea propiedad de Ampali que actúa como intermediario entre el Usuario y el Especialista, facilitando el acceso a servicios de Consultoría Por Internet, Consulta Nutricional Por Internet, Terapia Psicológica Por Internet y otros servicios especializados. La Plataforma permite la interacción entre Usuario y Especialista a través de diferentes medios, como texto, audio, video u otros canales habilitados, y proporciona las herramientas necesarias para la gestión de estos servicios.
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Principios y deberes que rigen el tratamiento de su información personal: Recabamos sus datos personales para los efectos mencionados en el presente Aviso de Privacidad, estos serán tratados observando los principios y deberes plasmados en la ley: licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad, responsabilidad, confidencialidad y seguridad.
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Tercero: Cualquier persona (entidad, organización, empresa, autoridades gubernamentales o judiciales, etc.) diferente a los demás sujetos contemplados en el presente Aviso de Privacidad.
Este Tercero puede tener acceso a los datos personales de los Especialistas, Usuario, Persona Interesada por diversas razones, como para cumplir con una obligación legal, prestar servicios, realizar análisis, o incluso para compartir datos dentro de una cadena de procesamiento.
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Usuario: Persona física mayor de edad, que ingresa a la Plataforma con el propósito de obtener servicios de Consultoría Por Internet, Consulta Nutricional Por Internet, Terapia Psicológica Por Internet o cualquier otro servicio especializado proporcionado por los Especialistas a cambio del pago de una contraprestación económica. El Usuario deberá contar con un nivel suficiente de comprensión del idioma español para interactuar con los Especialistas y utilizar los servicios ofrecidos en la Plataforma.
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Web beacons: Imagen visible u oculta insertada dentro de un sitio web o correo electrónico, que se utiliza para monitorear el comportamiento del Usuario en estos medios. A través de éstos se puede obtener información como la dirección IP de origen, navegador utilizado, sistema operativo, momento en que se accedió a la página, y en el caso del correo electrónico, la asociación de los datos anteriores con el destinatario.
III. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE.
AMPALI CONRES, S.A.S. de C.V., con domicilio ubicado en Calle Javier Mina, Esquina Venustiano Carranza, número 101, local 6, Colonia Centro, Código Postal 81200, Los Mochis, Ahome, Sinaloa; ha desarrollado una política de privacidad que deseamos le ayude a comprender la forma en la que se recaba, utiliza, transfiere y almacena su información personal, en conformidad con el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Por lo tanto, le informamos que somos responsables del Tratamiento de sus Datos Personales que están en su posesión y encargado de dar trámite a su solicitud de revocar el consentimiento al tratamiento de su información personal o para ejercer sus derechos ARCO, para lo cual estará disponible en la misma dirección y/o vía telefónica marcando al (668) 239 4503 o si desea contactarlo por e-mail puede hacerlo a la dirección de correo: mailbcc@ampali.com
Por otra parte, los Especialistas también pueden llegar a tratar y ser responsables datos personales. En estos casos, Ampali actúa exclusivamente como encargada del tratamiento. Esto significa que son los Especialistas quienes deciden los fines y medios del tratamiento de los datos personales y Ampali, como encargada del tratamiento, sigue las instrucciones del Especialista.
IV. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.
En términos generales, los datos personales recabados se utilizarán para aquellas finalidades necesarias para desarrollar la relación jurídica comercial con Ampali, promoverla, mejorarla, así como para llevar el control de las personas con quienes tenemos alguna relación y administración en sistemas, efectuar transferencias con sus datos personales a Terceros en términos de este aviso de privacidad.
Los datos personales que serán recabados y tratados son:
a. Datos de identificación (incluyendo los derivados de sus propias características físicas);
b. Datos de contacto;
c. Datos patrimoniales;
d. Datos financieros;
e. Datos académicos;
f. Datos profesionales; y
g. Datos laborales.
Con estos datos se podrán realizar las investigaciones y acciones que consideren necesarias, a efecto de comprobar a través de cualquier Tercero, dependencia u autoridad, la veracidad de los datos que fueron proporcionados.
El tratamiento de datos personales se estructura en función de finalidades primarias que son aquellas esenciales y finalidades secundarias siendo estas las relacionadas con beneficios adicionales:
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Entre las finalidades primarias, Ampali utilizará los datos personales para gestionar el registro y autenticación de los Usuarios de la Plataforma, asegurando la creación y mantenimiento de cuentas de manera segura. También empleará esta información para prestar el servicio principal a través de la plataforma, lo que incluye procesar solicitudes, publicaciones o cualquier actividad vinculada directamente con su operación. Asimismo, se dará cumplimiento a las obligaciones legales y contractuales aplicables, verificando la identidad de los Usuarios y generando documentos que respalden las transacciones realizadas. Otra finalidad primaria será brindar atención personalizada, resolviendo consultas técnicas, administrativas o incidentes reportados por los Usuarios. Finalmente, se tratarán los datos para la gestión de pagos y transacciones, permitiendo la facturación, cobro, devoluciones y emisión de recibos electrónicos cuando sea necesario.
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En cuanto a las finalidades secundarias, Ampali podrá utilizar los datos personales para el envío de información promocional o publicitaria, incluyendo ofertas, novedades o promociones tanto de Especialistas, como de Terceros. También se destinarán al análisis de datos con el propósito de optimizar las funcionalidades de la Plataforma y mejorar la experiencia del Usuario. Por otro lado, podrán elaborarse perfiles de Usuario para personalizar recomendaciones y contenidos, así como para contactar a los Usuarios mediante encuestas de satisfacción que permitan evaluar la calidad del servicio. Adicionalmente, Ampali podrá compartir información con Terceros para ofrecer productos o servicios complementarios, siempre que el Usuario otorgue su consentimiento. Finalmente, se podrían emplear tecnologías de rastreo, como cookies, para recabar información sobre el comportamiento del Usuario dentro de la Plataforma y personalizar su experiencia de uso o realizar estrategias de marketing.
Forma en que recabamos su información personal:
Recolectamos sus datos personales por cualquier medio de contacto. También puede recolectar datos personales de manera indirecta a través de fuentes de acceso público y de otras fuentes disponibles permitidas por la ley, tales como los directorios telefónicos o bases de datos públicas en internet y cuya utilización será para la finalidad previamente consentida.
Sus datos personales serán utilizados dependiendo del caso particular en el que sean proporcionados o recabados, siempre acorde con el presente Aviso de Privacidad y sus actualizaciones:
1. Mediante nuestro sitioweb o Plataforma.
Obtención y utilización de información de navegación
Ampali utiliza a través de su sitio web o de la Plataforma cookies, web beacons y otras tecnologías similares para recabar información sobre la interacción de los Usuarios con nuestro sitio web, con el propósito de mejorar su experiencia de navegación, personalizar contenidos y analizar patrones de uso. La información obtenida a través de estas tecnologías, como direcciones IP, tipo de navegador, tiempo de interacción y páginas visitadas, será tratada de conformidad con lo dispuesto en el presente aviso de privacidad. Los Usuarios pueden configurar su navegador para limitar o deshabilitar el uso de estas tecnologías; sin embargo, esto podría afectar el funcionamiento óptimo de la plataforma.
Adicionalmente nuestro sitio web o Plataforma podría recoger información personal capaz de identificar a los Especialistas, Usuario, Persona Interesada y/o Tercero en los siguientes casos: a) registro electrónico; b) uso de la Plataforma; c) promociones; d) mensajes y comentarios realizados voluntariamente; e) Pagos electrónicos recibidos, entre otros.
Los datos personales recabados en la Plataforma se utilizarán para fines estadísticos, de marketing, publicitarios e indicadores de los servicios disponibles. Sin embargo, Ampali se reserva el derecho de hacer uso de tales registros, de forma individual, si no existe una orden judicial para tal efecto o ante la ocurrencia de eventos que requieran tales medidas, incluyendo, pero sin limitarse a las investigaciones, la promoción, en un intento por esclarecer los casos de pruebas de la autoría o el acceso, el fraude, los cambios indebidos en los sistemas, la aportación de pruebas en procedimientos judiciales, etc.
2. Mediante comunicación por correo electrónico.
La información obtenida a través de comunicación con usted a través del correo electrónico es confidencial y para uso exclusivo de la(s) persona(s) a quien(es) se dirige. Si el lector de esta transmisión electrónica no es el destinatario, se le notifica que cualquier distribución o copia queda está estrictamente prohibida. Si ha recibido algún correo por error le solicitamos notificar inmediatamente a la persona que lo envió y borrarlo definitivamente de su sistema de almacenamiento.
La información obtenida por correo electrónico permanece en nuestra posesión únicamente el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones derivadas de la relación profesional o comercial que tenemos con usted para posteriormente ser eliminada de nuestros sistemas de registro y dispositivos de almacenamiento.
3. Mediante comunicación telefónica.
Deseamos informarle que no grabamos las conversaciones telefónicas. Por lo tanto, toda la información de cualquier índole que recibamos por este medio no será almacenada, ni procesada por ningún motivo.
4. Mediante video vigilancia dentro de nuestras instalaciones.
Las imágenes obtenidas por las cámaras de video que se localizan dentro de nuestras instalaciones son para su seguridad, la de todos nuestros visitantes y colaboradores mediante su supervisión o monitoreo permanente. Las imágenes se mantienen por un máximo de un mes por motivos de seguridad, después de lo cual serán borradas definitivamente.
5. Mediante visita y acceso a nuestras instalaciones.
Puede que para ingresar a algunas de nuestras instalaciones le pidamos que anote sus datos de identidad en un libro de registro de ingresos, lo que incluye sus datos personales de identificación y fecha y horario de su ingreso. Lo anterior es con motivo de asegurar medidas preventivas para su seguridad y de todos nuestros visitantes y colaboradores. Para corroborar su identidad podríamos solicitarte alguna identificación oficial vigente que permanecerá en nuestro resguardo a la vez que ponemos a su disposición un gafete de visitante. Nos comprometemos a que dicha identificación será tratada bajo estrictas medidas de seguridad, siempre garantizando su confidencialidad. Deseamos informarle que no creamos bases de datos con dicha información.
6. Mediante contratos con Terceros.
También se usarán los datos personales en la elaboración de contratos con Terceros, como es el caso de los contratos de prestación de servicios profesionales y otros de naturaleza semejante, en Ampali nos comprometemos a respetar y a dar tratamiento adecuado a la información personal resultante y necesaria al celebrar dicho contrato, de acuerdo a lo establecido de la LFPDPPP, teniendo a la vista de los contrayentes el presente Aviso de Privacidad, sin manifestar en ningún caso negativa alguna sobre el contenido de este, manifestando el consentimiento expreso con la firma de dicho contrato.
Protección de Datos Personales y Privacidad.
De conformidad con los artículos 14 y 36 de la LFPDPPP Ampali se encargará de utilizar las medidas administrativas, técnicas y físicas razonables para proteger y salvaguardar la información personal de los Especialistas, Usuario, Persona Interesada y/o Tercero contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. Todos los datos personales obtenidos por cualquier medio serán agregados a la base de datos de Ampali.
Sus datos personales serán tratados con base en los principios y deberes plasmados en la LFPDPPP, a saber: licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad, responsabilidad, confidencialidad y seguridad. Se mantendrá la confidencialidad de sus datos personales estableciendo y manteniendo de forma efectiva las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida.
Mantendremos, en consecuencia, medidas de seguridad física, electrónica y de procedimientos para proteger su información personal, si su forma de pago es con tarjeta bancaria o mediante transferencia electrónica de fondos, se te solicitarán los siguientes datos, los cuales en términos del artículo 8 de la LFPDPP, se consideran dentro de la categoría de datos personales financieros o patrimoniales: El nombre del titular de la cuenta bancaria, el número de la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), número de la tarjeta asociada, la fecha de vencimiento de la tarjeta y el nombre de la Institución Bancaria, así como toda aquella información que el cliente proporcione a lo largo de la relación comercial, por lo que la misma es considerada de acuerdo al artículo 3 de la LFPDPP, como datos sensibles.
En caso de que el pago se realice a través de un sistema o plataforma de pago ajena a Ampali, la parte responsable de aquellos datos serán quien así se haya identificado en el aviso de privacidad del titular de dicho sistema o plataforma de pago.
En el caso de que un menor de edad haya proporcionado datos a nuestro sitio web de su información personal sin el consentimiento de sus padres o tutores y estos llegaren a tener conocimiento, deberán contactar inmediatamente al encargado del tratamiento de su información personal conforme al procedimiento establecido en la Sección I de este Aviso de Privacidad. Si nos percatamos que un menor de edad ha proporcionado información personal, estaremos facultados para eliminar dicha información de nuestros archivos sin necesidad de dar algún tipo de aviso.
El Especialista, Usuario, Persona Interesada y/o Tercero garantiza la veracidad y exactitud de la información que proporciona en el sitio web de Ampali o en la Plataforma asumiendo la responsabilidad correspondiente en el suministro de la información. Ampali no asume ninguna responsabilidad por inexactitud de los datos personales introducidos por el Especialista, Usuario, Persona Interesada y/o Tercero.
Los colaboradores y personal de Ampali involucrados en los procesos implicados con el manejo de la información son sabedores del presente Aviso de Privacidad y solo el personal calificado y autorizado está facultado para acceder a los datos personales recogidos, bajo pena de sufrir sanciones disciplinarias en caso de violación de las normas establecidas, sin perjuicio de aquellas infracciones, sanciones y delitos que pudiera incurrir bajo la LFPDPPP y su Reglamento.
Para conocer la forma en que se pueden deshabilitar y/o borrar estas tecnologías de rastreo de los Datos Personales que obtenemos en los principales Navegadores de Internet actuales, favor de acudir a la configuración de estos, en la sección de privacidad y/o seguridad, en la sección de borrado y/o bloqueo de cookies de su correspondiente navegador de Internet.
V. LIMITACIÓN DEL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES.
Si desea limitar el uso o divulgación de su información personal en nuestra posesión, el mecanismo que se ha implementado para el ejercicio de dichos derechos, es enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: mailbcc@ampali.com con el asunto: SOLICITUD DE LIMITACIÓN O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES, debiendo incluir lo siguiente:
1. Nombre del titular
2. Declaración de hechos
3. Domicilio de titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud
4. Documentos que acrediten identidad o personalidad para presentar la solicitud
Los documentos para acreditar identidad pueden ser:
● Credencial del Instituto Nacional Electoral.
● Pasaporte.
● Cartilla del servicio Militar Nacional.
● Cédula profesional.
● Cartilla de identidad postal (expedida por SEPOMEX).
● Certificado o constancia de estudios.
● Constancia de residencia.
● Credencial de afiliación del IMSS.
● Credencial de afiliación al ISSSTE.
● Documento migratorio que constate la legal estancia del extranjero en el país.
Debe enviarse el documento que coincida fielmente con el original que se podrá llegar a requerir para su cotejo; el cotejo del documento de identidad podrá hacerse previa en Calle Javier Mina, Esquina Venustiano Carranza, número 101, local 6, Colonia Centro, Código Postal 81200, Los Mochis, Ahome, Sinaloa.
En caso de que el Especialista, Usuario, Persona Interesada o Tercero haga efectivo su limitación del uso o divulgación de sus datos personales a través de un representante, aparte de la acreditación de la identidad de ambos en los términos mencionados, debemos identificar la representación a través de los siguientes medios:
● Instrumento público en el que conste la representación;
● Carta poder firmada ante dos testigos, o
● Declaración en comparecencia del titular.
VI. REVOCACIÓN DE SU CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS.
Tiene derecho de revocar el consentimiento que nos haya otorgado para el tratamiento de su información personal, ya sea en consentimiento tácito o expresamente por escrito. El mecanismo que se ha implementado es a través de la presentación de la solicitud respectiva, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: mailbcc@ampali.com con el asunto: SOLICITUD DE REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES y con la siguiente información:
1. Nombre del titular
2. Declaración de hechos
3. Domicilio de titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud
4. Documentos que acrediten identidad o personalidad para presentar la solicitud
Los documentos para acreditar identidad pueden ser:
● Credencial del Instituto Nacional Electoral.
● Pasaporte.
● Cartilla del servicio Militar Nacional.
● Cédula profesional.
● Cartilla de identidad postal (expedida por SEPOMEX).
● Certificado o constancia de estudios.
● Constancia de residencia.
● Credencial de afiliación del IMSS.
● Credencial de afiliación al ISSSTE.
● Documento migratorio que constate la legal estancia del extranjero en el país.
Deberá enviarse el documento que coincida fielmente con el original, el cual se podrá llegar a requerir para su cotejo; el cotejo del documento de identidad podrá hacerse previa en Calle Javier Mina, Esquina Venustiano Carranza, número 101, local 6, Colonia Centro, Código Postal 81200, Los Mochis, Ahome, Sinaloa.
En caso de que el Especialista, Usuario, Persona Interesada o Tercero haga efectivo su revocación de su consentimiento para el tratamiento de datos a través de un representante, aparte de la acreditación de la identidad de ambos en los términos mencionados, debemos identificar la representación a través de los siguientes medios:
● Instrumento público en el que conste la representación;
● Carta poder firmada ante dos testigos, o
● Declaración en comparecencia del titular.
El plazo para atender su solicitud es de 20 días hábiles y le informaremos sobre la procedencia de esta a través de los medios que nos proporcionó para notificarle.
VII. DERECHOS ARCO
Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos “ARCO”) respecto a sus datos personales y/o sensibles. Asimismo, el Especialista, Usuario, Persona Interesada o Tercero puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales y revocar el consentimiento que haya otorgado para el tratamiento de estos, siempre y cuando el tratamiento no sea un tratamiento necesario o que resulte de una relación jurídica.
LOS DERECHOS ARCO:
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ACCESO. Que se le informe cuáles de sus datos personales están contenidos nuestro sistema de bases de datos personales, para qué se utilizan, el origen y las comunicaciones que se hayan realizado con los mismos y, en general, las condiciones y generalidades del tratamiento. La obligación de acceso se dará por cumplida cuando:
Los datos se pongan a disposición del titular de los datos personales o bien, mediante la expedición de copias simples, medios magnéticos, ópticos, sonoros, visuales, holográficos, documentos electrónicos o cualquier otro medio o tecnología que se considere adecuada.
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RECTIFICACIÓN. Que se corrijan o actualicen sus datos personales en caso de que sean inexactos o incompletos.
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CANCELACIÓN. Que sus datos personales sean dados de baja, total o parcialmente, de nuestro sistema de bases de datos”. Esta solicitud podrá dar lugar a un período de bloqueo tras el cual procederá la supresión de los datos.
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OPOSICIÓN. Oponerse por causa legítima al tratamiento de sus datos personales por parte de nuestra empresa.
Si el Especialista, Usuario, Persona Interesada o Tercero desea acceder al contenido de sus datos personales, rectificarlos, cancelarlos u oponerse al uso de estos, el mecanismo que se ha implementado para el ejercicio de dichos derechos es a través de la presentación de la solicitud respectiva, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: mailbcc@ampali.com con el asunto: SOLICITUD DE: ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN, (Según se trate), y con la siguiente información:
1. Nombre del titular;
2. Descripción de datos personales sobre los que se pretende ejercer algún derecho ARCO.
3. Cualquier otro elemento que permita la localización de los datos personales y tención a la solicitud;
4. Domicilio de titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud;
5. Documentos que acrediten identidad o personalidad para presentar la solicitud.
El plazo para atender su solicitud es de 20 días hábiles y le informaremos sobre la procedencia de esta a través de los medios que nos proporcionó para notificarle.
Los documentos para acreditar identidad pueden ser:
● Credencial del Instituto Nacional Electoral.
● Pasaporte.
● Cartilla del servicio Militar Nacional.
● Cédula profesional.
● Cartilla de identidad postal (expedida por SEPOMEX).
● Certificado o constancia de estudios.
● Constancia de residencia.
● Credencial de afiliación del IMSS.
● Credencial de afiliación al ISSSTE.
● Documento migratorio que constate la legal estancia del extranjero en el país.
Debe enviarse el documento que coincida fielmente con el original que se podrá llegar a requerir para su cotejo; el cotejo del documento de identidad podrá hacerse previa en Calle Javier Mina, Esquina Venustiano Carranza, número 101, local 6, Colonia Centro, Código Postal 81200, Los Mochis, Ahome, Sinaloa.
En caso de que el titular haga efectivos sus derechos a través de un representante, aparte de la acreditación de la identidad de ambos en los términos mencionados, debemos identificar la representación a través de los siguientes medios:
● Instrumento público en el que conste la representación;
● Carta poder firmada ante dos testigos; o
● Declaración en comparecencia del titular.
VIII. TRANSFERENCIA A TERCEROS DE SU INFORMACIÓN PERSONAL
Nos comprometemos a no transferir su información personal a Terceros sin su consentimiento y tomando en cuenta las excepciones previstas en el artículo 37 de la LFPDPPP, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley:
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Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte.
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Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios.
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Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas.
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Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un Tercero.
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Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia.
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Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
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Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.
Adicionalmente a las excepciones antes señaladas, solo transferiremos sus datos personales a Terceros, nacionales o extranjeros, que estén relacionados jurídica o comercialmente con Ampali para cumplir con las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad y en sus actualizaciones puestas a su disposición, por lo que podremos transferir sus datos personales en los casos previstos y autorizados por la Ley y conforme a lo siguiente:
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Al Servicio de Administración Tributaria, en virtud de los procesos de emisión y envío de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet.
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A personas afiliadas y/o relacionadas comercialmente con nosotros.
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A distintas autoridades para el desahogo de requerimientos o por constar estos en algún tipo de legislación o normatividad.
Asimismo, en caso de que Ampali esté involucrada en una fusión, adquisición, reestructuración corporativa o venta de activos, podrá transmitir la información y los datos personales como parte de la transacción según sea el caso. No obstante, los compromisos establecidos en el presente Aviso de Privacidad serán aplicados en los mismos términos y condiciones por la entidad de adquirente de que se trate.
En caso de darse alguno de los supuestos anteriores, se entiende que los Especialistas, Usuarios, Persona Interesada o Terceros han otorgado su consentimiento a la transferencia de sus datos personales, si no manifiestan oposición a que los mismos sean transferidos. Ampali se compromete a utilizar la información de los Especialistas, Usuarios, Persona Interesada o Terceros sólo para los fines para los que fueron obtenidos y se reserva el derecho de destruir dicha información después de su uso, en los plazos que señale la ley aplicable.
IX. MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través del siguiente medio en nuestra página web: www.ampali.com en donde podrán ser consultadas por cualquier persona.
Si considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la LFPDPPP, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el INAI, para más información visita: https://home.inai.org.mx/
El tratamiento de sus datos personales bajo nuestra posesión se realizará de conformidad con este Aviso de Privacidad, por lo que desde este momento se entiende que autoriza expresamente a Ampali para tratar su información personal para tal efecto, hasta en tanto usted no manifieste su oposición mediante alguno de los elementos que indica la LFPDPPP.
Para cualquier asunto relativo al tratamiento de su información personal que no haya sido tratado en el presente Aviso de Privacidad, favor de comunicarse con Ampali para brindarle más información al respecto.
Última actualización: enero 2025.